jueves, 21 de junio de 2007

trabajos 1 | de eso no se habla |





este otro Blog es para tratar de juntar aquí algunos de mis trabajos a medida o que los vaya haciendo o vaya teniendo ganas de publicarlos.

Hay una serie de fotos que llame "de eso no se habla", son de la etapa de gobierno colorada, el tema de los desaparecidos estaba realmente desaparecido, por otra parte mi primer trabajo sobre este tema que se iba a exponer en la Fundación Buquebús cuando explique a la directora la idea me dijo : No, no agregó; de eso no se habla, lo pense yo acordandome de la película de Maria Luisa Bemberg (estupenda directora de cine argentina ya fallecida).

En esa película la mandamás de un pueblo tenía una hija. tenía dinero y como su hija era enana había decidido que de eso no se hablaba, claro la vida sigue y hacia el final de la película la jovencita descubre el circo que visita su pueblo y en él descubre otros "enanos" y con ellos decide abandonar el pueblo.

2 comentarios:

alejandro nathan dijo...

Leo que una familia está hace sesenta y siete años esperando para encontrar el cadáver de un familiar desaparecido, y se me hace un nudo en la garganta. Sesenta y siete años...
Estas cosas deben ser conocidas por todos los uruguayos, en especial por aquellos que piensan que el tiempo todo lo borra.

CeCiLia R. LisBoA dijo...

no sé cómo me vengo a encontrar con este blog, qué bueno saber que esa fachada impresionante era tuya!

Respecto a lo otro, es increíble lo poco distantes que estamos unos de otros, pensar la necesidad de esta familia, la desesperación, que casualmente, quizás por ser la búsqueda un millón que hicieron en google, vinieran a toparse con semejante gesto. Con que alguien, como ellos estaba tratando de mantener presente a un ausente... tremendo mismo.
Esto de la distancia es algo aparente me pa.

Otra cosa, en referencia al anterior comentario... muy cierto lo que dice, y qué afortunado tenes que sentirte de que para inspirar tu obra hayas elegido semejante compromiso con la gente.

basta de alcahueterío.

te felicito.


Saludos, y felicitaciones.